Inicio AUTOS 4X4 El Rivian R1T podrá girar sobre su eje, como un tanque

El Rivian R1T podrá girar sobre su eje, como un tanque

1.852 vistas
0
Escuchar este artículo

La firma norteaméricana Rivian, dio la bandera de salida a la producción de su primer modelo, el R1T. Se trata de una pick-up eléctrica cuyo prototipo fue presentado en el Salón de Los Ángeles 2018 y que según el fabricante, podrá girar sobre su eje. 

Como un tanque, así lo adelantó el propio Scaringe, que según afirma este sistema estará disponible en sus dos modelos. De momento la marca no muestra dicha tecnología en acción que verá la luz en 2021. 

Bajo el nombre de Tank Turn (Giro de Tanque) y Tank Steer (Dirección de Tanque), Rivian realizó una solicitud de registro de ambos sistemas en octubre del año pasado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, esto según Motorpasión.  

Mecánicamente los Rivian R1T y Rivian R1S, compartirán varias bondades, comenzando por su sistema de propulsión y siguiendo con la arquitectura, llamada “skateboard plataform”. 

 

La potencia que generan en conjunto los cuatro motores del Rivian en los modelos es idéntica con 750 CV. Habrá hasta tres opciones de batería, con capacidades de 105 kWh, 130 kWh y 180 kWh, La autonomía en el caso de las baterías de mayor capacidad es de 480 kilómetros y 640 kilómetros respectivamente.