Inicio AUTOS DE COLECCIÓN El Sián inicia la era híbrida de Lambo con 807 hp

El Sián inicia la era híbrida de Lambo con 807 hp

1.086 vistas
0
Escuchar este artículo

La firma italiana se abre paso en una nueva era donde el hypercar Lamborghini Sián, aparece con un motor V12 combinado con un supercapacitador que genera 819 caballos de potencia, situandolo como el modelo más bestial que ha producido la firma hasta el momento.

Inspirado en las líneas que Marcello Gandini creó para el Countach, incorpora características propias como aletines en la parte trasera que realzan una figura más angulosa que la del resto de la gama

Limitado a 63 unidades, toma la base del Aventador pero, dotado de una unidad de potencia híbrida, lo que inaugura un nuevo capítulo en la historia de la casa del morlaco.

También se inspira en el recién presentado Terzo Millennio, ya que el frontal está dominado por unos grupos ópticos en forma de Y. 

Como se adelantó anteriormente, el único propulsor disponible es el ya conocido V12 de 6.5 litros en combinación con uno eléctrico de 34 caballos. La potencia combinada es de 819 caballos y el 0 a 100 kilómetros/hora lo obtiene en en menos de 2,8 segundos. 

Destaca la utilización de un supercapacitador para acumular la energía eléctrica que abastece al motor de acompañamiento, en lugar de baterías de iones de litio y frenos regenerativos desarrollados por la marca.

Finalmente, el fabricante no ha emitido información sobre los consumos y emisiones, ya que todavía se encuentra en fase de homologación. Resaltar que todas las unidades ya están reservadas.