Inicio AUTOS DEPORTIVOS El Subaru WRX STI se despide con edición especial

El Subaru WRX STI se despide con edición especial

2.804 vistas
Escuchar este artículo

El querido y popular Subaru WRX STI se despide de Europa con una edición especial limitada de la actual generación del modelo denominada WRX STi Final Edition. Para el mercado español solo estarán a la venta ocho unidades.

Fue en el año 2017 cuando Subaru Alemania, de la mano de Christian Amenda, director general de Subaru Deutschland, anunció que el deportivo japonés diría adiós. La razón según la marca, son las estrictas regulaciones de emisiones que rigen en el continente que hacen que sea imposible continuar su comercialización.

“A partir del verano de 2018 no se producirán nuevos modelos para el mercado europeo, pero las ventas se extenderán al menos hasta finales del próximo año, con suficientes pedidos anticipados” comentó Christian Amenda.

Subaru España dice que el deportivo solo estará disponible en los colores azul WR Blue Pearl (seis unidades) y negro Crystal Black Silica, todos ellos con las clásicas llantas doradas.

Destacan elementos como un spoiler delantero específico, franja roja para la parrilla delantera, cromados en las salidas de escape y frenos Brembo acabados en plateado

En el interior sobresalen detalles como volante forrado en Alcántara, nuevas alfombrillas, botón de arranque en rojo y placa identificativa con el número de la unidad.

El apartado mecánico no presenta cambios, se mantiene el motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros, que alcanza los 300 CV y un par motor máximo de 407 Nm. Sigue disponible la caja de cambios manual y el sistema de tracción total con reparto activo de par. 

fuentes: Motorpasión, Auto Bild.es.