Inicio AUTOS DEPORTIVOS El SUV híbrido de Ferrari aparecerá oficialmente en 2022

El SUV híbrido de Ferrari aparecerá oficialmente en 2022

576 vistas
Escuchar este artículo
Foto: Ilustrativa

La firma italiana presentará de forma oficial su primer SUV en 2022, esto llega como parte de la nueva estrategia de la firma en explorar mercados más enfocados en las familias donde la deportividad, cuatro plazas, tracción total y la hibridación estarán presentes. 

El SUV, cuyo nombre en código es Purosangue, será un vehículo de 5 puertas, 4 plazas en configuración 2+2 y motor delantero central, ya que estaría emparentado con el Ferrari GTC4Lusso, del cual adoptará las principales líneas de diseño.

Aunque se trata de un SUV, el CEO de Ferrari Louis Camilleri, ha comentado de forma clara que este producto no será un SUV como todos conocen, sino un vehículo de cinco puertas con un diseño exterior inspirado en los coupés. 

La firma insiste en que el Purosangue seguirá siendo un verdadero Ferrari y para garantizar su respeto por los valores tradicionales de la casa, lo han bautizado con ese nombre. 

Foto: Ilustrativa

“Será un vehículo para múltiples ocasiones y pasajeros que dará accesibilidad revolucionaria”, expresó Camilleri, durante una conferencia de inversores, esto según Car and Driver

Mecánicamente los rumores apuntan que estará respaldado por un tren motriz híbrido de alto voltaje conectado a un V-12, un V-8 o un V-6 turboalimentado completamente nuevo que Ferrari tiene la intención de lanzar en 2022.