Inicio PICK-UPS ¿Sería legal en Europa el Tesla Cybetruck original?

¿Sería legal en Europa el Tesla Cybetruck original?

3.089 vistas
0
Escuchar este artículo

Un experto asegura que será necesario modificar considerablemente el Tesla Cybertruck para que se pueda vender en Europa. Éste se refiere a unos cambios que hagan que sea legal manejar con el modelo por carretera.

Necesitaría, por ejemplo, cámaras que actuaran como espejo retrovisor lateral y llantas más pequeñas. Debería adaptarse a los estándares de seguridad europeos, pero sobre todo necesitaría “modificaciones en su estructura base“, según el experto de seguridad funcional de vehículos de SGS-TÜV Saar, Stefan Teller, como informa la versión digital del diario alemán Spiegel.

Mientras en Estados Unidos los propios fabricantes pueden certificar que sus autos son legales para rodar en carretera, en Europa los controles son más severos y en estos están involucrados las marcas, el Gobierno y servicios técnicos independientes como el TÜV.

Teller asegura que el metal rígido del Cybetruck no cumpliría con los requisitos de seguridad europeos. “La parte delantera del vehículo no debe ser tan dura. La defensa y el capó deben poder absorber la energía y proteger a los peatones“, asegura Teller.

El hecho de que el chasis del Cybertruck sea tan rígido hará que el impacto se lo lleven los ocupantes del vehículo y los airbags no servirán de nada, de acuerdo a lo que avisa Teller.