Inicio AUTOS ECOLÓGICOS El vocho clásico vuelve en formato eléctrico

El vocho clásico vuelve en formato eléctrico

1.304 vistas
Escuchar este artículo

La firma alemana presentó el e-Beetle concept, un modelo que toma las partes mecánicas del nuevo VW e-up! Este clásico llega tras el aumento en la demanda de vehículos que poseen una estética clásica pero, en su interior, tienen lo último en tecnología, ya sea a combustión o 100% eléctrico.

Volkswagen Components Group, con el apoyo de eClassics, quiere electrificar sus históricos VW Beetle y exploran esta vía con el aval del fabricante que ve con buenos ojos la idea.

“Estamos orgullosos de esta colaboración con Volkswagen Group Components y poder estar presentes en el Salón. Esperamos ver pronto muchos e-Beetles en la calle”. comentaron Dennis Murschel y Martin Acevedo, directores de eClassics.

El resultado se presentará en Frankfurt y puede ser la antesala para ampliar a otros modelos de la marca o del grupo. El Porsche 365 y el VW Combi clásico se perfilan como los siguientes en la lista.

El apartado mecánico se compone de un motor eléctrico de 60 kW (80 hp) alimentado de una batería de iones de litio conformada por 14 módulos de 2.6 kWh cada uno, que en total, otorga una capacidad de 36.8 kWh.

Este Vocho eléctrico acelera de 0 a 50 km/h en menos de cuatro segundos y a 80 km/h por encima de los 8, mientras que la velocidad máxima es de 150 km/h. El rango de autonomía es de 200 kilómetros.

En complemento a la restauración de la carrocería e interiores, el peso del conjunto ha obligado a reforzar el chasis y a reconfigurar los frenos.