Inicio AUTOS 4X4 El Volkswagen ID. Buggy ya rueda sobre arena

El Volkswagen ID. Buggy ya rueda sobre arena

386 vistas
Escuchar este artículo

Uno de los modelos de la firma alemana que más ha dado de qué hablar se ha estrenado sobre la arena californiana con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Se trata de la propia reencarnación de aquel buggy de playa famoso en los años 70 y 80 que en 2019, aparece en formato ecológico.  

 

El vehículo hace uso la plataforma modular para eléctricos denominada MEB, la cual utilizarán los futuros miembros de la familia ID. y otros eléctricos pertenecientes al grupo, esto según Soy Motor

“Pretendemos demostrar que a la plataforma MEB puede darse un amplio abanico de usos en materia de movilidad y queremos ofrecer esta solución a proveedores de terceros para que realicen sus transformaciones”, comentó Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen. 

El ID. Buggy utiliza una batería de iones con 62 kilovatios hora de capacidad que le permiten una autonomía de 250 kilómetros en ciclo WLTP.

El motor está ubicado en el eje trasero genera 204 caballos y 310 Newton metro de par máximo. Acelera de 0-100 kilómetros/hora en 7,2 segundos y alcanza 160 kilómetros/hora.

El interior del ID. BUGGY destaca por su minimalismo, con materiales resistentes al agua. De momento la firma no confirmado si el modelo llegará a producción.