Inicio AUTOS 4X4 El Volkswagen Tiguan es el auto más vendido de la marca en...

El Volkswagen Tiguan es el auto más vendido de la marca en el mundo

1.811 vistas
0
Escuchar este artículo

El modelo Tiguan, introducido en el 2007, se convirtió en el Volkswagen más vendido a nivel global en el 2019, superando los 5 millones de vehículos producidos. Se promedia que, en ese año, cada 35 segundos se elaboró un nuevo Tiguan, logrando así un total de 910,926 unidades.

“A través del Tiguan, Volkswagen cumple con la demanda de los clientes de un SUV moderno, tecnológico y espacioso. En Automotriz, como distribuidores oficiales en el país, sabemos que el cliente que tiene un Tiguan se fideliza y casa con la marca y el modelo hasta el final” aseguró Ronald Vincent,Gerente de Ventas de Volkswagen Costa Rica.

En 2008, Volkswagen fabricó más de 150,000 autos, disponible con tracción total o tracción delantera. En 2016 llegó la segunda generación del Tiguan usando la Plataforma Modular MQB.

“En ese año, el aumento de las proporciones dinámicas le dio un giro auténtico y enérgico al diseño del SUV. El interior se volvió considerablemente más espacioso e incorporaron nuevos sistemas de asistencia al conductor que mejoraron la seguridad activa del vehículo” añadió Vincent.

La línea del modelo se renovó en 2017 con el debut de una versión XL, con una distancia entre ejes extendida, siete asientos, este cambio dio fuerza en Estados Unidos, donde la firma vende el Tiguan exclusivamente en su versión larga o de 7 pasajeros.

El Tiguan más reciente introducido a nivel local es el “Allspace” y su precio es desde los $36,900. Cuenta con volante y pomo de palanca de cambios recubiertos en cuero, aire acondicionado “Climatronic” de dos zonas, volante multifunción con paletas de cambios y la opción de techo corredizo panorámico en su versión tope de línea “Highline”.

“En las versiones con motor 2.0L turbo gasolina, este modelo además tiene el sistema 4MOTION de tracción permanente en cuatro ruedas y pone a disposición un sistema de asistencia al conductor de primera calidad con el “Park Assist”, el Sistema Automático de Frenado Post-Colisión, el Sistema Proactivo de Protección de Ocupantes y el Sistema de Alerta del Conductor; realmente no por cualquier cosa es el modelo más vendido de la marca” expresó Vincent.