Inicio AUTOS DE COLECCIÓN Eleanor de 60 segundos a subasta

Eleanor de 60 segundos a subasta

2.427 vistas
0
Escuchar este artículo

Una de las unidades originales utilizadas en la película 60 segundos sale a la subasta de Kissimmee en enero. Este modelo fiel amigo de Nicolas Cage, se ha vuelto a través de los años en un objeto de deseo por parte de los coleccionistas. 

No es la primera vez que un Eleanor sale a la venta, de hecho se crearon 11 unidades para la película, una de ellas se vendió a principios de año por algo más de 300.000 euros, y existen otras réplicas que se han creado a través de los años. 

Según apunta Car and Driver, los primeros bocetos del modelo surgieron de la mano de Steve Stanford, y el toque final lo puso Chip Foose. Cinema Vehicle Services, fue el responsable de su construcción tomando como base un Ford Mustang de 1967 y aportando un cambio de imagen inspirado al de un Shelby GT500 de esos años

Mecánicamente equipa un V8 de 5.8 litros, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Al conjunto se le añaden suspensión de Total Control, frenos Wilwood y un sistema de dirección asistida.

Importante destacar que Cinema Vehicle Services realizó una restauración completa y desde entonces el modelo ha recorrido 145 km.