Inicio INDUSTRIA En plena era eléctrica, BMW desarrolla un nuevo motor V8

En plena era eléctrica, BMW desarrolla un nuevo motor V8

2.272 vistas
0
Escuchar este artículo
.

En pleno apogeo de las tecnologías y motores eléctricos, la firma alemana trabaja en el lanzamiento de un nuevo propulsor V8 en uve que, de momento, responde al código interno S68. Su debut estaría programado dentro de dos años.

Según informa BMW Blog, el fabricante pone la mirada en un rediseñado V8 de alto rendimiento que verá la luz en el futuro BMW M5 CS.

Para Soy Motor, el nuevo propulsor partiría del actual del actual de 4.4 litros pero, completamente nuevo en cuanto tecnología se trata. Es posible que su cilindrada se reduzca, una maniobra comprensiva de cara a cumplir con la normativa existente en China, donde los vehículos equipados con motores de más de 4.0 litros pagan más impuestos.

De momento no se conocen mayores detalles, queda por conocer si seguirá la tendencia de equipar algún tipo de hibridación, tecnología que solo ha ofrecido la firma alemana en los seis cilindros. 

En cuanto al futuro BMW M5 CS en el que se estrenaría este nuevo motor, se espera una importante reducción de peso en comparación con los M5 actuales, algo que elevaría a la máxima expresión sus prestaciones.