Inicio INDUSTRIA Este Dodge Super Charger Concept es el sueño de todos

Este Dodge Super Charger Concept es el sueño de todos

752 vistas

Los amantes de los muscle cars estarán más que felices con la presentación del Dodge Super Charger Concept, en el SEMA Show 2018. Se trata de una preparación sobre un Charger del año ’68, este proyecto mezcla lo clásico y lo moderno, pero eso no es todo, equipa un motor reinventado por Mopar, un V8 de 7.0 litros.  

La construcción del espectacular Charger Concept, fue un extenso trabajo de remodelación a base de fibra de vidrio. Los paragolpes son totalmente nuevos, los pasos de rueda ensanchados y diferentes elementos se inspiraron en otros vehículos de la marca.

Entre las modificaciones más importantes sobresale la caja de cambios de seis velocidades, misma que monta el Challenger SRT Hellcat, frenos Brembo, neumáticos de 20 pulgadas delante y de 21 detrás. Además, la suspensión es más baja respecto al vehículo original y el color gris metálico que recuerda al Charger de 1968.

En cuanto al motor, más de medio siglo después estará disponible en el catálogo de personalización de FCA, el bestial propulsor 426 Hemi que se presentó por primera vez en 1964 para el año 2018 fue bautizado como Hellephant.

El 7.0 litros V8 mencionado anteriormente produce 1.014 caballos de fuerza y 1.288 libras-pie de torque, gracias a un turbo mejorado con un rotor de alta eficiencia, una completa bestia. Este motor se podrá a disposición del público a partir del primer trimestre del 2019.

Por su parte en el interior equipa un cuadro de instrumentos personalizado y volante con logo Hellephant.