Inicio AUTOS DEPORTIVOS Este Mustang de 900 hp es eléctrico y tiene cambio manual

Este Mustang de 900 hp es eléctrico y tiene cambio manual

1.579 vistas
Escuchar este artículo

La firma del óvalo presentó en el pasado SEMA de Las Vegas, el Mustang Lithium, un concept que anticipa cómo sería una versión eléctrica del popular pony car con 900 caballos de fuerza, potente sistema de carga y transmisión manual.

Fue creado en colaboración con Webasto, un proveedor de componentes alemán, con el objetivo de probar tecnologías de batería y gestión térmica de cara a la electrificación del sector automóvil. 

Bajo el capó, equipa un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power e inversores de doble potencia que producen 900 caballos de fuerza y 1.355 Nm de par asociado a una transmisión manual de seis velocidades

Destacan elementos como diferencial Super 8.8 Torsen, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con llantas de 20 pulgadas, frenos delanteros Brembo de seis pistones, entre otros elementos más. 

El Ford Mustang Lithium ofrece un sistema de batería Webasto con tecnología EVDrive capaz de soportar cargas de 800 voltios. 

Finalmente en el interior, el color negro con un azul en contraste para los tres radios del volante y la consola complementan el conjunto.