Estudiantes del “Reto Cero Emisiones” disfrutaron en los 250 km

En el marco de los 250 km Tigo Sport, estudiantes de 26 colegios técnicos tuvieron el primer convivio del “Reto Cero Emisiones”, la iniciativa del Automóvil Club de Costa Rica que respalda el gobierno, y que los llevará a construir un vehículo 100% eléctrico.

El sábado, los estudiantes recibieron charlas en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) que los capacitó para la primera fase del reto, la construcción del chasis. Las charlas que se impartieron fueron sobre los componentes de un auto eléctrico, sistemas de dirección, pesos y balances, aerodinámica y construcción de autos de carrera, esta última estuvo a cargo de Roy Valverde en Parque Viva. Recordemos que Valverde es el dedicado de la primera edición de este reto, y será el asesor de los equipos.

El domingo, los jóvenes fueron invitados a disfrutar la carrera, a tener contacto con los pilotos, y además se les entregaron los primeros materiales como los tubos, llantas, frenos, aros, entre otros, con los que van a construir la plataforma del vehículo.

“La actividad en el Parque Viva cumplió el objetivo de entusiasmar a los estudiantes para que afronten el reto de construir un vehículo eléctrico desde una perspectiva de competencia deportiva. El contacto con preparadores, mecánicos y pilotos les permitió hacer preguntas y obtener respuestas e ideas que podrán utilizar en el proceso educativo del Reto Cero Emisiones”, comentó Daniel Coen, presidente del Automóvil Club de Costa Rica.

Con el chasis construido, en el mes de setiembre tendrán un segundo convivio, donde se les darán las restantes charlas y materiales para construir la segunda etapa del auto.

Salir de la versión móvil