Inicio AUTOS DE LUJO Exclusivo McLaren F1 a subasta

Exclusivo McLaren F1 a subasta

2.074 vistas
Escuchar este artículo

Con motivo de la semana del motor en Monterey, la casa Sotheby’s subastará un vehículo muy especial. Se trata de uno de los dos únicos McLaren F1 que fueron modificados con las especificaciones LM de competición.

La producción del McLaren F1 estuvo limitada a 106 unidades, de las cuales 64 fueron homologadas para calle. La fábrica le otorgó el privilegio a dos clientes de ascender al nivel LM, es decir, el auto obtuvo una mejora en el motor V12 (de origen BMW) que elevaba el caballaje a 689 caballos de fuerza, además de contar con un kit aerodinámico especial.

El auto a subasta con el número de serie 018 destaca por el enorme alerón trasero, salidas de aire frontales muy pronunciadas, suspensión modificada y rines de 18 pulgadas iguales a los de la versión GTR.

La unidad que ofrecerá Sotheby’s el próximo 15 de agosto fue fabricada en 1994, apenas tiene 21.500 kilómetros y está perfectamente mantenida por McLaren Special Operations. Por todo eso, no es extraño que el precio de la subasta esté entre los 21 a 23 millones de dólares.

El McLaren F1 es, por mucho, el auto más caro de los que se ofrecerán en Monterey ya que el segundo, un Ferrari 250 California SWB Spider Scaglietti estará entre los 10 y los 13 millones de euros.