Inicio INDUSTRIA Fiat dice no a Renault y retira el acuerdo de fusión

Fiat dice no a Renault y retira el acuerdo de fusión

528 vistas
Escuchar este artículo

La unión entre Fiat Chrysler (FCA) y Renault finalmente no se va a producir después de que los italianos hayan retirado su oferta al considerar que en Francia no existen a día de hoy las condiciones políticas correctas para asegurar el éxito de la operación.

Los del rombo, por su parte, se han mostrado confundidos ante el rechazo de la oferta, ya que esperaban con optimismo la viabilidad del proyecto.

Según Soy Motor, Renault había pedido a Fiat más tiempo para analizar la oferta, ya que el Gobierno galo, dueños del 15% del fabricante, deseaba posponer la decisión sobre la aceptación o no de la misma hasta un próximo consejo.

“FCA expresa su sincero agradecimiento a Groupe Renault, en particular a su Presidente y su Director Ejecutivo, y también a los socios de la Alianza en Nissan Motor Company y Mitsubishi Motors Corporation, por su compromiso constructivo en todos los aspectos de la propuesta de FCA”, comentó la firma en el comunicado de prensa oficial.  

De esta manera queda en el aire la idea del que hubiese sido el tercer grupo automovilístico mundial, situado por detrás del Grupo Volkswagen y Toyota.

​”El Grupo Renault expresa su decepción de no haber tenido la oportunidad de profundizar en la propuesta de Fiat Chrysler Automobiles. Agradecemos el enfoque constructivo adoptado por Nissan y deseamos dar gracias a FCA por sus esfuerzos, así como a los miembros del Consejo de Administración de Renault por su confianza”, expresaron los franceses en su comunicado.