Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Fisker EMotion: el súperdeportivo eléctrico que intimida al Tesla Model S

Fisker EMotion: el súperdeportivo eléctrico que intimida al Tesla Model S

1.247 vistas
Compartir

Presentado en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, el Fisker Emotion nació con un único propósito, competir contra el rey del segmento de los autos eléctricos, el popular Tesla Model S.

Henrik Fisker, creador del súperdeportivo eléctrico no es la primera vez que diseña un vehículo, en el pasado fue el diseñador de autos como BMW Z4 y Aston Martin DB9. Más que estética, la rivalidad contra el fabricante estadounidense se manifiesta principalmente en velocidad y autonomía.

Con un diseño llamativo, el EMotion cuenta con una línea coupé marcada, dentro de su aspecto de sedán. El techo suave se resalta con una cintura elevada que resalta su carácter aerodinámico. Las llantas son de 24 pulgadas que opcionalmente pueden ser de fibra de carbono.

En el interior su configuración 2+2 y cuatro puertas que se abren al estilo mariposa dan acceso a un habitáculo minimalista de gran lujo donde los materiales fabricados en fibra de carbono y cuero de alta calidad sobresalen. La pantalla central es de 27 pulgadas, misma recuerda a la del Model S.

El EMotion, esta equipado con baterías de iones de litio cuya capacidad aún no es revelada por el fabricante, pero rondaría los 100 kWh. Lo que si está confirmado es la autonomía de aproximadamente 640 km, 100 más que la del Tesla Model S P100D, el auto eléctrico con mayor autonomía hasta la fecha.

En el apartado mecánico cuenta con dos motores eléctricos que combinados generan 780 caballos de fuerza, toda la potencia es transmitida a las cuatro ruedas. Las características técnicas aún no se anuncian, pero se cree que la velocidad punta sería de 259 km y el 0 -100 lo alcanzaría en 3 segundos.

El nivel de conducción autónoma es de cuatro, en este rango el vehículo puede operar por si solo durante periodos de tiempo extendidos. Esto se logra con cinco sensores con tecnología laser que se sitúan a lo largo de la carrocería.

Sobre su comercialización, el fabricante ha asegurado que será ensamblado en los Estados Unidos a mediados del presente año, los interesados pueden hacer un deposito 2.000 dólares para reservar su vehículo y el precio iniciaría en los 129.000 dólares.