Inicio INDUSTRIA Fittipaldi ya tiene su propio deportivo

Fittipaldi ya tiene su propio deportivo

4.190 vistas
Escuchar este artículo

El excampeón del mundo Emerson Fittipaldi, presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra el Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina. Este “superdeportivo” repleto de fibra de carbono y predominado por el color amarillo (característico del mítico F5), estará alimentado por un potente motor V8 de aspiración natural.

El motor es un V8 a 90º atmosférico de 4.8 litros de cilindrada y carter seco que desarrolla más algo más de 600 hp a 8.250 rpm, con el corte a 9.000 vueltas, y que entrega 510 Nm a 6.000 vueltas.

El vehículo, cumple el sueño del ex-piloto y fusiona la visión de la F1 y la Indy, además de conseguir unir a la icónica empresa italiana de diseño, Pininfarina, y la empresa de ingeniería alemana HWA AG.

Éste será el primer deportivo que se estrenará bajo la batuta de Fittipaldi Motors, por ello se ha querido plasmar un diseño con forma de tiburón en honor al brasileño. Destacan sus líneas fluidas y agresivas, que ayudan a la aerodinámica y al equilibrio existentes. Todo ello para mantener a un potente V8 que estará bajo el capó.

Sin duda, la adrenalina se acrecentará si la unión de motor, cambios, suspensión y frenado se amoldan a la perfección, puesto que el chasis de fibra de carbono ultraligera y el centro de gravedad tan bajo, ayudarán seguro. Según han comentado en la presentación, “el monocasco de fibra es una cápsula de seguridad diseñada especialmente para la comodidad de conductor y pasajero”.

El EF7 Vision Gran Turismo tendrá una producción limitada (de unas 25 unidades fabricadas en la factoría de HWA en Affalterbach) y cada cliente tendrá la oportunidad de recibir coaching de pilotaje de la mano del propio Emmerson Fittipaldi en un programa de instrucción diseñado por él mismo. Además, podrán unirse al Fittipaldi Racing Club que proporciona salidas y tandas en los circuitos más emblemáticos del mundo.

Los amantes del vehículo… Desde casa y con la PlayStation4 también podrán tener su cita con el deportivo de Pininfarina. En el mundo virtual, el videojuego Gran Turismo Sport permitirá a los menos afortunados disfrutar el EF7 tal cual lo vemos aquí, con las mismas características del auto real.