Inicio INDUSTRIA Ford crea casa para perros que aísla el ruido de fuegos artificiales

Ford crea casa para perros que aísla el ruido de fuegos artificiales

3.044 vistas
0
Escuchar este artículo

Las mascotas que sufren todos los años debido al ruido de los fuegos artificiales tendrán una solución al problema gracias a la firma Ford. 

Según la compañía, la idea es aplicar el conocimiento adquirido en el desarrollo de tecnologías para sus autos, en ayudar a resolver problemas habituales del día a día de las personas. 

En esta dirección nace Quiet Kennel, que busca disminuir el estrés ocasionado en los perros debido al ruido provocado por los fuegos artificiales, este proyecto vio la luz en el año anterior.

El sistema de cancelación de ruido está basado en hardware y software encontrados en auriculares de gama alta y en algunos modelos del fabricante, son los encargados de proteger a las mascotas. 

“La mayoría de los animales expresan temor ante la presencia de fuegos artificial, y en comparación con las personas, los perros pueden escuchar cosas que están cuatro veces más alejadas y en un rango de frecuencias mucho más amplio”, comentó él llamado ‘The Dogfather’, Graeme Hall.  

La casa está fabricada con un recubrimiento de corcho de alta densidad, en su interior equipa los micrófonos que detectan sonidos fuertes. 

Quiet Kennel, de momento es un prototipo y Ford no tienen planes por el momento para lanzarla de forma oficial.