Inicio AUTOS DEPORTIVOS Ford Mustang Shelby GT350 2019: Mejoras que prometen

Ford Mustang Shelby GT350 2019: Mejoras que prometen

1.539 vistas

Ford ha mostrado al mundo por fin su Mustang Shelby GT350 2019, un modelo que nos da pistas del GT500. Diseñado para alcanzar tiempos por vuelta rápidos y mejor rendimiento en general, incluye varias mejoras aerodinámicas, incluida una parte trasera nueva, con un flap de Gurney opcional.

El modelo también está equipado con una parrilla revisada, creada gracias a la “experiencia obtenida del desarrollo de túnel del viento de los Ford Performance Mustang y del futuro Shelby GT500”.

Aunque estos cambios parecen todos menores, Ford asegura que en conjunto suponen un aumento de eficiencia aerodinámica con el flap de Gurney, que estará disponible tras el lanzamiento del modelo.

Respecto a los cambios de estilo, el GT350 2019 está equipado con neumáticos de aluminio de 19 centímetros. Las ruedas no son la única novedad, ya que Ford trabajó con Michelin para desarrollar llantas personalizadas Pilot Sport Cup, que tienen más agarrera para conseguir una aceleración y una frenada mejoradas significativamente.

La suspensión del GT350 tiene amortiguadores modificados. El sistema de dirección eléctrico también se ha actualizado gracias a cientos de horas de test en circuito. Aunque la mayoría de actualiazaciones están centradas en el rendimiento, Ford no se ha olvidado de dotar a este modelo con comodidades.

En el interior, el conductor encontrará asientos delanteros ajustables y puertas con tamizado de gamuza. El coche también incluye un equipo estándar adicional que tiene un siste de control de temperatura automático, un accionador de apertura universal para la puerta del garaje y un sistema de infotainment SYNC 3 de ocho centímetros. Los clientes también pueden pedir un sistema de audio B&O PLAY.

Bajo la carrocería encontramos un motor V8 de 5.2 listros, que entrega 426 caballos de potencia, contacto a una transmisión manual de seis velocidades. El GT350 saldrá a la venta el próximo año y se ofrecerá en dos colores: Ford Performance Blue y Velocity Blue.