Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Ford producirá un SUV eléctrico inspirado en el Mustang

Ford producirá un SUV eléctrico inspirado en el Mustang

1.567 vistas
Escuchar este artículo
Foto ilustrativa

Ford dio a conocer nuevos detalles acerca de su nuevo SUV. Un modelo totalmente eléctrico cuyo diseño estará inspirado en el Mustang. Conocido con la denominación temporal de Mach 1, se convertirá en el primer SUV eléctrico de la firma.

El evento Go Further, organizado por la firma en la ciudad de Ámsterdam ha supuesto el banderazo de salida para gama eléctrica que la marca del óvalo azul tiene programada para el mercado.

teaser del primer SUV totalmente eléctrico de Ford

Steven Armstrong, CEO de Ford Europa & EMEA, ha comentado que el nuevo vehículo tendrá 600 kilómetros de autonomía. De momento no se conocen mayores detalles.

El desarrollo del SUV eléctrico ya está en marcha y prueba de ello son las imágenes espía que se han captado realizando sesiones de pruebas en carretera. Además, la marca hermana de Ford, Lincoln tendrá su propio modelo partiendo de la base del su homólogo Mach 1, esto según Motor.es.

Foto espía.

Motorpasión dice que el fabricante pretende tener 16 vehículos 100% eléctricos dentro de 40 modelos electrificados antes de 2022. Para conseguirlo Ford ha comprometido una inversión de 11.000 millones de dólares.