Inicio INDUSTRIA Ford Raptor 2019: Pone el listón más alto de su segmento.

Ford Raptor 2019: Pone el listón más alto de su segmento.

1.356 vistas

Vea aquí la galería de fotos.

El Ford F-150 siempre ha gozado de gran reconocimiento internacional, por desempeño, durabilidad, comodidad, y ¿Por qué no?, hasta estética. No es casualidad que de esta misma plataforma haya nacido el modelo más agresivo para terrenos off road de la marca norteamericana, el F-150 Raptor.

Vea aquí la galería de fotos.

Diez años han pasado desde que la primera versión del Raptor estuvo disponible para la venta, y la más reciente versión del modelo ha hecho valer ese tiempo en la evolución de muchos de sus componentes.

Vea aquí la galería de fotos.

Empezamos por el motor, aunque es de las características que no varía con respecto al del año anterior, sí ha mostrado una evolución sustancial desde sus orígenes. Pasando de un V8 de 6.2 litros en sus primeras ediciones, a una unidad V6 de 3.5litros que ofrece 450 caballos de fuerza con 510 libras de torque.

Como complemento ideal para esa unidad de potencia, el F-150 Raptor cuenta con una caja de cambios automática de 10 velocidades, muy solidaria con el consumo y eficiencia de combustible.

Vea aquí la galería de fotos.

Todos los modelos de la gama F-150 poseen frenos antibloqueo y control de tracción, por lo que no deberíamos tomarlo con gran atención, sin embargo, no está de más recordarlo. Aportando a la seguridad de sus ocupantes, el Raptor dispone de 6 airbags, sistema de cámaras 360º, sistema de advertencia de colisión delantera, indicadores de punto ciego en los retrovisores, entre muchos otros.

Vea aquí la galería de fotos.

Para hablar de una mejora en la suspensión del Raptor sí debemos prestar atención, ya que la anterior era altamente competitiva. Siempre bajo la marca Fox Racing Shox, pero ahora en su versión 2.5, que incluye sensores para endurecer los amortiguadores en caso de saltos y una válvula activa que le hace aún más adaptativa.

El entretenimiento no se queda de lado, este modelo ya incluye el sistema Sync 3, con gráficos de mayor definición y el sistema de comandos de voz aún más optimizado. Para comodidad de sus ocupantes la cabina del Raptor cuenta con dos tomas de 110v, así como puertos USB para carga de smartphones.

Los materiales utilizados para el interior son de alta calidad, en su mayoría son suaves al tacto y con la promesa de mantener durante mucho tiempo su buena apariencia. Incorpora además un sistema de audio con pantalla de 8´´ y 7 parlantes que dan un muy buen sonido.

El nuevo Ford Raptor 2019 doble cabina tiene un precio de $126,000 y está disponible para pruebas de manejo en todas las agencias Ford del país.