Inicio INDUSTRIA Ford vs. Ferrari, la batalla por ser el más rápido volverá

Ford vs. Ferrari, la batalla por ser el más rápido volverá

1.300 vistas
Escuchar este artículo

En los últimos años se ha hablado sobre una película que revive la rivalidad de Ford vs. Ferrari en Le Mans, en la década de 1960. Finalmente, la cinta ya tiene fecha de estreno tras la reciente adquisición del negocio cinematográfico de Fox por Walt Disney Studios, se anunció que Ford v. Ferrari se lanzará el 15 de noviembre de 2019.  

En 2013, se hablaba que Tom Cruise había sido elegido para interpretar a Carroll Shelby, tiempo después esa noticia se descartó. El año pasado se conoció oficialmente que el director de Logan, James Mangold, fue contratado para ser el cabecilla.  

Junto Mangold, Matt Damon y Christian Bale serán los protagonistas que conducían el auto que cruzó la meta en primer lugar en 1966. Según la revista Variety y el medio emol.Autos, la trama de la película se centrará en la batalla de los fabricantes durante la década del 60 y cómo los Ford GT40 lograron la victoria 1-2-3 por sobre los superdeportivos de Ferrari.

Antes de que Ford creará los GT40, los Ferrari se posicionaron como los amos de las 24 Horas de Le Mans gracias a sus vehículos con motores V12 de 3.3 litros. Sin embargo, firma estadounidense dio un golpe a la ingeniería automotriz italiana con imponentes motores V8 de 7.0 litros que llegaba aproximadamente a los 500 caballos de potencia.

Tras una adquisición fallida de Henry Ford II por Ferrari, el motivo de venganza fue crear autos para derrotarlos en la famosa carrera y lo consiguieron. Todos los detalles serán revelados en la nueva película que promete emociones al máximo.