Inicio INDUSTRIA Ford y Volkswagen estrechan manos y confirman alianza

Ford y Volkswagen estrechan manos y confirman alianza

948 vistas
Escuchar este artículo

A inicios del presente año se dio a conocer la noticia que Ford y Volkswagen estarían en negociaciones para formar una alianza. Pues bien, recientemente dichas conversaciones han llegado a un acuerdo donde los gigantes de la automoción confirman su acercamiento para crear vehículos eléctricos y autónomos. 

En una rueda de prensa, los dos fabricantes han anunciado que su alianza se amplía aún más con el desarrollo de vehículos eléctricos para Europa y una ambiciosa inversión conjunta en la compañía de tecnología de conducción autónoma Argo AI.

Ford Motor Company, Volkswagen Group

El nuevo acuerdo estipula que Ford fabricará nuevos modelos eléctricos para el viejo continente utilizando la plataforma MEB para vehículos eléctricos creada por el grupo Volkswagen

La intención de la firma del óvalo es comercializar más de 600.000 autos en un periodo de seis años

Otro punto destacable es la apuesta por la conducción autónoma invirtiendo en la compañía Argo AI con un monto de 1.000 millones de dólares y otros 1.600 mediante la aportación de su propia empresa centrada en esta rama Autonomous Intelligent Driving (AID), que pasará a ser la sede europea de Argo AI. 

Importante destacar que la alianza no implica ningún tipo de fusión, ni que compartan acciones una de la otra, sino que cada grupo conserva su total independencia y la misma competencia de siempre en el mercado.