Inicio INDUSTRIA Ford y Volkswagen unen fuerzas para fabricar autos

Ford y Volkswagen unen fuerzas para fabricar autos

631 vistas
Escuchar este artículo

Las alianzas en la industria automotriz es la tónica de los últimos años, recientemente en el marco del Salón de Detroit, Volkswagen y Ford Motor Company, anunciaron su acuerdo de colaboración para lanzar vehículos comerciales, eléctricos y autónomos en los próximos años.

Esta unión hará que los fabricantes puedan compartir conocimientos, desarrollo de arquitecturas y tecnologías para fabricar sus respectivos modelos.

Entre las múltiples ventajas destaca una producción más eficiente y que según los cálculos de ambas marcas, permitirá lanzar modelos a partir de 2022.

En el campo tecnológico sobresale la firma de un memorando de entendimiento para explorar la creación y mejoramiento de los vehículos autónomos, eléctricos y servicios de movilidad en el futuro.

Cuando dicho acuerdo se ponga en funcionamiento VW, se enfocaría en la capacidad de fabricación de Ford en los Estados Unidos e invertir en la división de conducción autónoma, esto según Car and Driver.

Por su parte la firma del óvalo estaría buscando desarrollar conjuntamente futuros automotores con los alemanes, aparte de los vehículos comerciales, tener acceso a la su plataforma alemana de arquitectura modular MEB, creada para los modelos eléctricos.

Según el medio Motorpasión en 2017, Grupo Volkswagen comercializó 10.4 millones de autos en el mundo, ocupando una participación de mercado del 11%, siendo el grupo automotor más poderoso. A esto se le sumaría los 6.25 millones de unidades que vendió Ford Motor Company ese mismo año. En conjunto se facturaría cerca de 17 millones de vehículos.