Inicio INDUSTRIA Futurista, así es el concept BMW Vision DC Roadster

Futurista, así es el concept BMW Vision DC Roadster

2.150 vistas
0
Escuchar este artículo

BMW Motorrad mostró su prototipo de motocicleta naked eléctrica, la BMW Vision DC Roadster.

El concept mantiene la identidad de las motocicletas tradicionales de la marca, construidas a partir del motor bóxer bicilíndrico, aunque claro está, su sistema de propulsión es distinto y su diseño es futurista.

La batería se sitúa en posición vertical y longitudinal, lo que ha requerido de la instalación de unas entradas de aire de gran tamaño en la parte delantera, un detalle que los diseñadores germanos eligieron inspirándose en la mítica BMW R 32 de principios de los años 20. El motor eléctrico, que es cilíndrico, está parcialmente debajo de esta batería y dispuesto en posición transversal, en conexión directa con el basculante y con la función principal de reducir el centro de gravedad.

El diseño de los grupos ópticos tanto delanteros como traseros, los colores empleados para el carenado de este prototipo y hasta la equipación del motorista que aparece en las imágenes, no son detalles elegidos al azar por parte de BMW Motorrad si no que aportan buenas pistas de cómo va a ser su imagen en el futuro.