Inicio INDUSTRIA Grupo Automotriz anuncia apertura de taller en Guanacaste

Grupo Automotriz anuncia apertura de taller en Guanacaste

256 vistas

Grupo Automotriz, representante de las marcas Ford y Volkswagen en Costa Rica, anuncia la apertura de su nuevo taller en Liberia, Guanacaste.

“Seguimos creciendo con el firme propósito de brindar y mejorar el servicio a nuestros clientes. Hoy realizamos una nueva apertura fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) que beneficia a nuestros clientes de la pampa guanacasteca”, comentó Mariano Guardia, presidente del Grupo.

El nuevo taller de servicio viene a complementar el área de ventas de vehículos nuevos y vehículos usados garantizados. El taller de Grupo Automotriz será atendido por mecánicos certificados y es un servicio que se brinda a los clientes que adquieren vehículos de las marcas Ford y Volkswagen.

En menos de cinco meses ésta es la segunda apertura que realiza Grupo Automotriz fuera del GAM, con el objetivo de acercarse y brindar los servicios a todos los clientes en el territorio nacional. En mayo anterior se dio la apertura de una sucursal en San Carlos que incluyó sala de
 exhibición y taller para las marcas representadas, y a partir de octubre es Liberia quién es parte de la expansión.

El crecimiento de Grupo Automotriz representa un importante impacto para las zonas donde se desarrollarán los proyectos, debido a que se generan empleos. Actualmente en entre San Carlos y la apertura en Liberia se han contratado inicialmente a más de 30 personas.

Campañas que benefician a los clientes

Así como se dan aperturas para acercarse a los clientes, tanto la marca Ford como Volkswagen desarrollan en el país campañas de fidelización que benefician a los usuarios del taller en el tema de mantenimientos.

Desde hace 5 años “The Works Car Care Package” les brinda a los usuarios de la marca Ford un descuento especial en el cambio de aceite y filtro, un diagnóstico sin costo de 27 puntos de revisión de mantenimiento básico, rotación de llantas, así como la verificación y relleno de fluidos. Además, quienes van durante el periodo de la campaña quedan participando de una rifa de un artículo promocional que define la marca.

También Volkswagen ofrece la campaña “Volkswagen Care” desde el 2016, por ende, los dueños de vehículos de la marca pueden participar y obtener estos beneficios.

Al año ambas marcas realizan de 2 a 3 campañas de las antes mencionadas, en las cuales solo en el 2017 se beneficiaron más de 1.000 clientes de Ford y 500 de Volkswagen.

Estas campañas son informadas a los clientes a través de las redes sociales y cuándo se les llama a confirmar sus citas al taller.

“Con programas de post venta como estos, un excelente servicio y ampliando nuestras zonas de atención, deseamos llegar cada vez a más clientes, lo que buscamos es que los mismos estén satisfechos de la atención que se les ofrece a través de Grupo Automotriz” agregó Guardia.