Inicio CAMIONES Grupo Purdy Motor ensambló camión HINO número 100

Grupo Purdy Motor ensambló camión HINO número 100

1.940 vistas

Tras dos años de apertura del Taller de Ensamble HINO, Grupo Purdy Motor ensambló su camión número 100 de la serie 500, a finales de abril 2018. El vehículo fue ensamblado para “West Coast Waste Industries”.

Allan Rodríguez, gerente de Purdy Vehículos Comerciales, asegura que el camión emblemático número 100 representa la labor y el esfuerzo de los especialistas del Taller y de la empresa en general, por brindar un servicio y un producto de alta calidad.

“Tras estos dos años de apertura del Taller, hemos cumplido nuestro objetivo de lograr disminuir los costos de traslado de los modelos al país, lo que ha beneficiado obtener un precio más competitivo para el mercado costarricense, traduciéndose en mejores oportunidades para el consumidor final. Este camión número 100 que ensamblamos es un reflejo del esfuerzo que ha realizado Grupo Purdy Motor con el fin único de brindarle la mejor calidad y satisfacción a nuestros clientes”, asegura Rodríguez.

Con esto, Grupo Purdy Motor reafirma su objetivo de brindar mejores condiciones a cada uno de sus clientes, ser más competitivos, incorporar mano de obra nacional en la producción de los camiones y demostrar al país la importancia del talento nacional existente.

Historia del Taller. La empresa costarricense reclutó internamente a un equipo de cuatro colaboradores del Grupo con las características necesarias para las funciones específicas del Taller. Éstos fueron capacitados por personal de la fábrica HINO Motors y cuentan con la aprobación del programa Hino Quality Service, con el cual la empresa japonesa se asegura la calidad del ensamblaje fuera de sus fronteras. Periódicamente hay revisiones de indicadores e índices de calidad para asegurarse que el proceso se sigue al pie de la letra.

El Taller está conformado por dos técnicos especializados en el ensamble de las partes, un auditor de calidad que evaluará todo el procedimiento y un jefe de área que fiscaliza y da seguimiento al proceso de transporte y almacenamiento. La inversión realizada por la empresa rondó los USD$330.000 con el fin de crear un espacio de 300 metros cuadrados especializados para ensamblar y almacenar las piezas de los camiones.