Inicio PICK-UPS ¿Hay trampa tras el vídeo del Cybertruck que gana al F-150?

¿Hay trampa tras el vídeo del Cybertruck que gana al F-150?

18.783 vistas
0
Escuchar este artículo

El juego del tira y afloja entre el Tesla Cybertruck y el Ford F-150, el auto más vendido en los Estados Unidos, fue uno de los momentos estelares de la presentación de la semana pasada de la compañía de Elon Musk.

Hoy Elon Musk ha publicado, en su Twitter, el vídeo en alta calidad. Se trata del Cybertruck de dos motores contra un F-150 STX de tracción trasera, según parece. Éste arrastra sin piedad al Ford, cuyas ruedas chirrían y no pueden oponer resistencia alguna.

El enfrentamiento de estos dos autos resultó polémico y tras el tuit de Musk se piensa que la lucha no fue en igualdad de condiciones.

El Cybertruck podría ser, según indican en el portal web Motor1.com, entre 450 y 680 kilos más pesado que el F-150. Además, el Ford usado en este vídeo parece más ligero, barato y probablemente con menos potencia que su oponente, unas circunstancias en las que es fácil elegir al ganador. Además, parece que el Cybertruck es el primero que se mueve y aprovecha ese empuje inicial.

La presentación del Cybertruck estuvo llena de alusiones al modelo más vendido de Ford en Estados Unidos. Musk quiere ganarles a autonomía (800 kilómetros) y ser la verdadera alternativa a la camioneta F-150.

Musk intentó demostrar su superioridad con el juego de la soga, mostrando que su Cybertruck puede en cuesta mover hacia arriba a la F-150. El fundador de Tesla no detalló la potencia de su nueva máquina, pero sí reveló que puede remolcar hasta 6.300 kilos con el modelo de tres motores eléctricos, suficiente para arrastrar al Ford de 6.000 kilos.

Desde la semana pasada, por aspectos positivos o negativos, no se ha dejado de hablar de la Cybertruck. Cada intervención de Musk ha tenido gran repercusión publicitaria y lo cierto es que el modelo ya tiene más de 200.000 reservas.