Inicio AUTOS DEPORTIVOS Hennessey Venom F5 irá a por los 480 kilómetros/hora en 2019

Hennessey Venom F5 irá a por los 480 kilómetros/hora en 2019

18.379 vistas
0
Escuchar este artículo

En noviembre de 2017 Hennessey Performance destapaba el Venom F5, un modelo con motor V8 biturbo de 8.0 litros que entrega 1.600 caballos. Desde entonces no se ha dejado de hablar de en qué momento superaría los 480 kilómetros/hora, ya que el fundador de la compañía, John Hennessey, aseguró que esa era su velocidad límite.

Aunque su fabricación comenzará a finales de 2019, ya se ha comenzado a crear el primero y es con el que la marca planea dar su intento de alcanzar la velocidad máxima a principios del próximo año.

“Ese es nuestro gran y audaz objetivo. Cuando logremos esa meta, vamos a buscar qué monetaña escalar a continuación, para nosotros la verdadera montaña fue el diseño, desarrollo y la fabricación de nuestro propio auto”, ha comentado Hennessey en declaraciones para Automobile.

“Hemos hecho esto durante 27, 28 años. Se nos conoce por ser rápidos y dije ‘vale, vencimos a Bugatti en 2014 con el Venom GT, ¿cuál es la siguiente cifra? ¿cuál es el siguiente objetivo?”, ha añadido.

Tiene control de tracción y suspensión ajustable. Lo que le falta, que es común en superdeportivos, es la aerodinámica activa, tiene esa tecnología. Sin embargo, Hennessey apuntó que al motor se le podrían añadir dos turbos para ayudarle a superar los 480 kilómetros/hora.

Hennessey no ha dado el nombre del diseñador americano responsable del Venom F5. “Sabrás el nombre. Hay un auto que tienes a la vista que ha diseñado. Ha trabajado con otras marcas grandes. Quiere permanecer en el anonimato, pero es uno de los mejores en el mundo”, ha agregado el fundador de la marca.

Seguro que el intento de alcanzar la máxima velocidad se hace en Texas, lugar en el que está la sede de la compañía.