Inicio INDUSTRIA El híbrido que prioriza su funcionamiento con energía eléctrica

El híbrido que prioriza su funcionamiento con energía eléctrica

3.951 vistas
0
Escuchar este artículo

Galería de fotos del Outlander CLICK AQUÍ

Desde el 2015, Veinsa introdujo en su portafolio el Mitsubishi Outlander PHEV, un vehículo híbrido que por su tecnología se puede considerar como eléctrico.

El modelo cuenta con dos motores eléctricos, ubicados en el eje delantero y trasero, y uno de gasolina de 2000 cc con 116 caballos de fuerza, en conjunto los tres motores alcanzan los 276 hp.

El vehículo es una de las pocas opciones enchufables en el segmento de los SUV. Funciona solamente en modo eléctrico durante 50 km, cuando la carga se consume, el motor de gasolina trabaja en serie con el generador, que recarga las baterías para que siga funcionando en modo eléctrico. El motor de gasolina estará en funcionamiento hasta que las baterías estén cargadas por completo, una vez que eso sucede se vuelve a activar el modo 100% eléctrico y son nuevamente 50 kilómetros más de autonomía.

Los motores eléctricos y el de combustión funcionan también en paralelo, en el que el motor de gasolina impulsa el vehículo (por ejemplo a alta velocidad) con asistencia de los motores eléctricos cuando se necesita potencia adicional. Este modo funciona a velocidades superiores a los 120 km/h, en un ascenso empinado, o cuando la batería está descargada.

Con un tanque de combustible de 40 litros, el Outlander híbrido puede rendir aproximadamente 800 km.

Acompáñenos a conocer más de la tecnología y el modelo en el siguiente video: