Inicio INDUSTRIA Honda CB-500XA, potencia y estética para la jungla urbana

Honda CB-500XA, potencia y estética para la jungla urbana

1.462 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El nuevo modelo de la firma japonesa ha sido creado bajo la filosofía de conquistar los caminos rurales y los urbanos. Estética, potencia y confiabilidad, estas son las armas de la CB-500XA.

Su diseño inspirado en la África Twin, combina líneas resistentes con una estampa agresiva. Su principal novedad es que el aro delantero aumenta de 17 a 19 pulgadas, mejorando la estabilidad y la capacidad de giro.

El parabrisas está pensado para proporcionar comodidad, y en conjunto con una nueva pantalla del cuadro de instrumentos LCD, le dan al conductor toda la información sin desviar la vista de la carretera.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La CB-500XA incluye la iluminación LED completa para conseguir un diseño
contemporáneo y un uso óptimo de la energía. Destacar la incorporación del sistema antirrobo de Seguridad de Encendido Honda (HISS), así como estructuras sólidas de bloqueo del manillar.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

A nivel mecánico equipa un motor dos cilindros en paralelo, de 8 válvulas con
refrigeración líquida, que produce 48 caballos de fuerza y 43 Nm de torque a 6500, asociado a una caja de marchas de seis velocidades, que gracias a su tecnología es más suave e incorpora mejoras como el embrague antirrebote asistido. El árbol de levas y la válvula de escape aumentan el par a regímenes medio y bajo para conseguir una aceleración mayor.

En este modelo las actualizaciones de la admisión del aire y del sistema de escape mejoran la potencia de conducción. La cámara interna del silenciador se ha diseñado para conseguir eficiencia pero también, para añadir un agradable sonido que mejora la experiencia de conducir.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El sistema de frenos en la rueda delantera lo compone un disco de 310mm, con pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico y en la parte posterior 1 de 240mm. La capacidad de combustible es de 17,7 litros.

Conozca más detalles de este y otros modelos de motos en Costa Rica y compárelos en la web MOTOSpuromotor.com ó comuníquese con Honda Motos al teléfono 2284-8900.