Inicio INDUSTRIA Huelga en Fiat por el fichaje de Cristiano Ronaldo

Huelga en Fiat por el fichaje de Cristiano Ronaldo

1.340 vistas

Un sindicato italiano ha anunciado que los trabajadores de Fiat de la planta de Melfi se pondrán en huelga por el fichaje de 105 millones de euros de Cristiano Ronaldo por la Juventus.

Se cree que parte de esa cantidad la pagará mediante patrocinios el monopolio italiano que ha invertido en la Juventus, en Fiat Chrysler Automobiles y en Ferrari. “Es inaceptable que mientras que los trabajadores de Fiat Chrysler y CNHI siguen haciendo sacrificios económicos enormes, la compañía se gaste cientos de millones de euros en comprar un jugador“, se puede leer en un comunicado de Unione Sindicale di Base.

“Nos dicen que pasamos por momentos duros, que necesitamos recurrir a redes de seguridad social, esperar por el lanzamiento de modelos nuevos, que nunca llegan y mientras los trabajadores y sus familias se aprietan los cinturones cada vez más, ¡la compañía decide invertir mucho dinero en una única persona! ¿Es esto justo?”, se preguntan.

“¿Es normal que una persona que gana millones mientras miles de familias no pueden llegar ni a mitad de mes? Somos todos empleados del mismo propietario, pero esta diferencia de trato no puede ni debe aceptarse. Los trabajadores de Fiat son responsables de la fortuna de la compañía al menos durante tres generaciones, pero a cambio sólo han recibido una vida de miseria”, agregan.

La compañía debería invertir en modelos de coches que garanticen los futuros de miles de personas en lugar de enriquecer a sólo una. Ese debería ser el objetivo, una compañía que ponga el interés de sus empleados primeroo. Si no, es porque prefieren el mundo del fútbol, el entretenimiento y todo lo demás”, añaden.

“Por las razones descritas arriba, la Unione Sindicale di Base ha declarado una huelga en FCA Melfi entre las diez de la noche del domingo 15 de julio a las seis de la tarde del martes 17 de julio“, expresan para terminar.