Inicio AUTOS 4X4 Hummer podría revivir en formato eléctrico

Hummer podría revivir en formato eléctrico

1.331 vistas
Escuchar este artículo

Modelos robustos, poderosos, y no tan eficientes en el tema de combustible, así eran los Hummer allá por los años 2002. Pues bien, esa imagen está apunto de cambiar ya que según varios medios especializados General Motors, se está planteando revivir el modelo como un todoterreno 100% eléctrico.  

El “futuro es completamente eléctrico”, así se expresa la máxima responsable de GM, Mary Barra. 

El posible Hummer eléctrico estaría a unos años de hacerse realidad, si bien el proyecto de pick-up eléctrica de General Motors está en camino, y por tanto llegará antes al mercado, el grupo no se ha pronunciado firmemente si el clásico todoterreno volverá a producción como modelo ecológico.

Según motorpasión, que el proyecto reciba luz verde depende de algunas variables, ya que sería necesario un gran esfuerzo de marketing para revivir la firma además, del problema que supone que la red de concesionarios específicos de Hummer desapareciera y el grupo comience desde cero en este aspecto.

Importante destacar que GM está trabajando actualmente en dos programas de vehículos eléctricos. Por una parte, el denominado proyecto BEV3, enfocado a turismos y SUV de tamaño medio y por otro, el de autos de grandes dimensiones, que incluye modelos pick-up. General Motors planea tener 20 modelos eléctricos a nivel global para 2023.