Inicio AUTOS 4X4 Huracán Sterrato Concept, una bestia de 640 caballos lista para el Rally

Huracán Sterrato Concept, una bestia de 640 caballos lista para el Rally

1.353 vistas
Escuchar este artículo

La firma alemana ha sorprendido a todos presentando el Lamborghini Huracán Sterrato Concept, modelo con una serie de modificaciones que lo convierten en un vehículo más que apto para afrontar terrenos difíciles.

Desde Sant’Agata Bolognese, la marca demuestra que también son capaces de convertir el Huracán, en un vehículo de rallies.

Entre las características más sobresalientes se encuentran su elevación de 47 milímetros respecto al Huracán EVO del que procede, se han ensanchado las vías 30 milímetros y incorpora neumáticos específicos con llantas de 20 pulgadas.

Un elemento estético y funcional son las protecciones de la carrocería que en combinación con los guardabarros hechos de fibra de carbono, aseguran un conjunto robusto pero que, a su vez, le dan ese estilo todoterreno.  

En el apartado mecánico no presenta modificación alguna, equipa un V10 atmosférico de 5.2 litros que genera 640 caballos y 600 Newton metro, asociado a un cambio automático de doble embrague con 7 marchas y tracción total.

En el interior incorpora nuevos asientos deportivos de carbono, cinturones de cuatro puntos, jaula antivuelco fabricada en titanio y unos paneles en el suelo de aluminio.

Según informan varios medios especializados entre ellos Soy Motor, la marca italiana valora seriamente lanzar una versión especial limitada antes del 2021.