Inicio INDUSTRIA Husqvarna para Enduro se llenan de tecnología

Husqvarna para Enduro se llenan de tecnología

2.356 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En su objetivo de mejorar aún más las prestaciones de sus modelos Enduro, Husqvarna incorporó novedades importantes en sus nuevas motocicletas.

Los modelos 2020 llegan con cambios en el motor, nuevos chasis, subchasis,
carrocería, ajustes actualizados de horquilla y amortiguadores, además de haber revisado otros componentes.

Los chasis presentan mayores niveles de rigidez longitudinal y torsional, que se traduce en mejores sensaciones de pilotaje, mejor absorción de energía, y mayor estabilidad en línea.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Por su parte, el nuevo subchasis de material compuesto y fibra de carbono es 250 gramos más ligero y robusto, mejorando así la rigidez, el comportamiento, y el confort del piloto.

Los radiadores han sido cuidadosamente fabricados en aluminio de alta resistencia mediante un proceso CFD (dinámica de fluidos computacional) para canalizar el aire más eficientemente. Como novedad traen un tubo central del chasis 4 mm más grueso, que reduce la presión interna en esta zona, permitiendo un flujo más constante del líquido refrigerante.

Los modelos montan suspensiones WP, siendo la horquilla Xplor 48 su elemento más destacado, con botellas con funciones separadas y completamente regulable. El monoamortiguador WP XACT fue actualizado con nuevo pistón principal y ajustes, es compacto, ligero y ofrece un equilibrio de presión interno para una amortiguación más consistente y un mayor confort. Utilizando el mismo sistema progresivo de bieletas de la gama Husqvarna de Motocross, la parte trasera está ahora más baja, para un mejor control en condiciones extremas de enduro.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Motorizaciones en cuatro y dos tiempos

Las cuatro tiempos cuentan con motor que está asociado a la transmisión de seis velocidades y vienen con embrague multidisco DDS en baño de aceite, con sistema hidráulico Magura.

Husqvarna FE 350 cuatro tiempos

A través de un interruptor se puede elegir entre dos mapas de inyección y también activar el sistema de control de tracción, que fue actualizado para mejorar el agarre en terrenos resbaladizos.

Su sistema de frenos Magura ha sido diseñado para ofrecer una óptima sensibilidad y un tacto progresivo, además del más alto poder de retención.

En el caso de la sofisticadas dos tiempos, su principal novedad es el motor alimentado por inyección electrónica, que le permite reducir notablemente la emisión de gases y el consumo de combustible. La inyección electrónica ofrece adicionalmente una entrega de la potencia más suave y lineal, pudiendo el piloto igualmente, a través de un interruptor, modificar el mapa de potencia según sus preferencias, las condiciones y el tipo de terreno.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Los motores están asociados a una transmisión de seis velocidades. La gama TE no requiere de premezcla de gasolina y aceite pues incorpora un depósito para el aceite con una capacidad de 0,7 litros, el cual está situado bajo el de gasolina. Una bomba es la encargada de proporcionar la cantidad óptima de aceite conforme al régimen de funcionamiento del motor, siguiendo siempre las indicaciones de una unidad de gestión situada bajo el asiento. Por supuesto, al consumirse el aceite necesario para cada momento se reduce de manera notable la emisión de humo por el tubo de escape.

Conozca más detalles de estos y otros modelos y compárelos en la plataforma
web MOTOSpuromotor.com, también puede visitar la agencia Husqvarna
ubicada en el centro comercial Terrazas Lindora y agendar su test drive con el modelo de su preferencia. Puede llamar al teléfono 4070-0070, o consultar su Facebook Husqvarna Motorcycles Costa Rica.