Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Hyundai crea un bus eléctrico con dos pisos y 300 Km de...

Hyundai crea un bus eléctrico con dos pisos y 300 Km de autonomía

713 vistas
Escuchar este artículo

El fabricante surcoreano ha dado un salto importante en cuanto a movilidad eléctrica presentando su primer autobús en Corea.

El nuevo modelo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte del país asiático, promete una autonomía de 300 km en cada carga y está equipado con una batería de 384 kWh de alta eficiencia refrigerada por agua.

Su capacidad es bastante destacable, puede albergar con plena comodidad a 70 pasajeros, posee 11 asientos en el primer piso y 59 en el segundo.

La batería de 384 kWh se tarda en cargarse 72 minutos y cuenta con cuantiosas características de seguridad como control dinámico, asistente para evitar colisiones y asistencia de mantenimiento de carril.

importante destacar que este modelo de momento no se sabe si llegará a producción, pues el fabricante no ha dado detalles respecto al futuro del proyecto.

Según motorpasión el mercado de autobuses eléctrico no para de crecer, en la ciudad China de Shenzen por ejemplo, ruedan 17.000 modelos de la firma BYD.

Datos de Bloomberg estiman que el 99 % de los 350.000 autobuses eléctricos que operan a nivel global están en China, una expansión que para finales de año podría retirar del mercado 270.000 barriles de diésel por día.