Inicio INDUSTRIA Hyundai, el gran ganador del Salón de Detroit 2019

Hyundai, el gran ganador del Salón de Detroit 2019

1.248 vistas
Escuchar este artículo

El fabricante surcoreano fue sin dudas el gran ganador del Salón de Detroit 2019, los honores obtenidos fueron al auto y SUV del año. En total son tres los premios otorgados por los críticos, el tercer cetro fue para la pick-up Ram 1500.

El trabajo realizado en sus vehículos en los últimos años ha tenido fruto, autos confiables de agradable diseño y accesibles al público, son solo algunos de los atributos de los modelos que ofrece la firma.

El mejor auto del año fue para su reciente marca de lujo fundada en 2015 Genesis, específicamente el modelo G70. Importante destacar que ya había sido nombrado modelo del año por Motor Trend, en noviembre anterior.

Este modelo compite contra rivales de peso como el BMW Serie 3 y el Audi A4. El G70, se impuso ante los finalistas Honda Insight y al Volvo S60 / V60.

Por su parte el Hyundai Kona y su versión eléctrica Kona EV, obtuvieron el honor de SUV. Vencieron al Jaguar I-Pace, primer vehículo eléctrico de la marca, y al Acura RDX.

Los SUV se han convertido en el segmento clave del mercado automotriz de Estados Unidos y el mundo haciendo que compañías como Ford, General Motors y Fiat Chrysler, reduzcan sus ofertas tradicionales de modelos sedán.

Finalmente, la Ram 1500, superó a la Chevrolet Silverado 1500 y la GMC Sierra 1500. El modelo ganador se distingue por su alto nivel de lujo en el interior, diseño sobrio y su capacidad de ser un vehículo multifuncional.