Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Hyundai entrega los 100 IONIQ eléctricos al ICE

Hyundai entrega los 100 IONIQ eléctricos al ICE

283 vistas

Desde hoy lunes, 100 Hyundai IONIQ eléctricos recorrerán oficialmente el país como parte de la flotilla del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Estos vehículos cero emisiones los compró la institución estatal mediante un proceso de licitación pública que ganó Corporación Grupo Q, representante de la marca Hyundai en el país.

En una conferencia de prensa realizada por el ICE, se les mostró a los medios de comunicación este modelo de sedán para cinco pasajeros que funciona 100% con electricidad y que representará un 75% de ahorro en combustible, según detalló la empresa estatal.

La institución explicó que los vehículos son parte de un programa verde de movilidad que desarrollan. Llegan a reemplazar igual cantidad de unidades de combustión, los que saldrán de circulación. Los IONIQ eléctricos serán destinados a labores varias y se distribuirán en sucursales del ICE en todo el territorio nacional.

Erick Xirinachs, Director Comercial Regional de Hyundai, dijo sentirse entusiasmado de ver cómo el ICE mostró una actitud visionaria al dar paso en su flotilla a vehículos eléctricos y adquirir los primeros 100.

“Existen varias razones por las que estamos optimistas. Primero, porque los 100 Hyundai IONIQ vienen a contribuir con uno de los objetivos del Plan Nacional de Energía 2015-2030 del país y su eje de reducción de emisiones contaminantes. Además, el ICE está adquiriendo un modelo con lo último en tecnología de autos eléctricos, un carro premiado internacionalmente por su diseño, con un sistema de frenada regenerativa destacado por la prensa especializada en diversos continentes, entre muchas otras ventajas.

”También, con esta compra de vehículos eléctricos, el ICE es de las primeras empresas estatales en seguir las recomendaciones del decreto del Gobierno en el que estimula a las instituciones del Central a renovar sus flotillas de combustión por modelos eléctricos”, explicó Xirinachs.

Un modelo con muchas ventajas

Jerry Campos, Gerente Regional de Producto Hyundai, explicó que este modelo adquirido por el ICE cuenta con muchas ventajas. Mismas que disfrutan los ciudadanos que optan por este modelo disponible desde diciembre en las sucursales Hyundai.

“El IONIQ cuenta con su cargador OBC listo para enchufarse a cualquier toma de 110 voltios; una batería de polímero de litio con 10 años de garantía que ofrece una autonomía comprobada de entre 225 -240 kilómetros en la topografía costarricense; un sistema de frenada regenerativa que ayuda a frenar el vehículo como si se compresionara y recarga la batería eléctrica para incrementar el rango de autonomía”, resaltó Campos.

El Hyundai IONIQ eléctrico tiene un valor de $33.965 para el público.