Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Hyundai IONIQ, el modelo eléctrico dinámico

Hyundai IONIQ, el modelo eléctrico dinámico

3.862 vistas
0
Escuchar este artículo

Hyundai apuesta fuerte por los autos ecológicos y de aquí al 2020 su estrategia es lanzar 14 nuevos modelos de ese tipo.

La marca empezó con el lanzamiento del IONIQ, un modelo que se presentó a nivel mundial en las versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

De diseño llamativo, elegante y aerodinámico, está construido con acero de alta resistencia y partes de aluminio lo que crea una carrocería fuerte y rígida, pero a la vez ligera y estable.

El IONIQ eléctrico cuenta con una batería de Polímeros de Ion de Litio compacta y ligera, la cual alimenta un motor eléctrico de 88 kW de potencia (118 caballos de fuerza) y 295 Nm de torque, lo que nos brinda una autonomía de 250 km (promedio de 220 a 245 km en la topografía nacional).

La tecnología del auto permite obtener carga regenerativa, es decir, cuando el auto desacelera, baja una pendiente, o al frenar, el motor eléctrico actúa como un generador y convierte la energía cinética en energía eléctrica que va directo a la batería. El control y manejo del sistema de carga regenerativa se realiza mediante paletas de control en el volante.

El vehículo cuenta además con la opción para cambiar los modos de conducción en ECO, Normal o Deportivo. El modo Deportivo le aporta 30 Nm más para alcanzar un torque máximo de 295 Nm.

Su equipamiento en seguridad es muy completo, incluye barras de protección lateral, bolsas de aire delanteras, laterales, de cortina, y para proteger las rodillas del conductor, el asiento del pasajero cuenta con un sistema de detección de ocupante, además, cabeceras activas, anclajes ISOFIX, bumpers de seguridad, frenos ABS, EBD y BA, control de estabilidad, control de tracción, control de asistencia en pendientes, detector de punto ciego, sistema de manejo de estabilidad del auto, sistema de asistencia de cambio de carril, alerta de tráfico trasero cruzando, sistema de monitoreo de presión de llantas, cámara con líneas guías dinámicas y sensores traseros para asistencia al parqueo.

El modelo viene con luces LED delanteras y traseras, espejos retráctiles, asiento del conductor con ajuste eléctrico y soporte lumbar, botón de arranque y llave inteligente, control crucero, sensor de lluvia, controles al volante, cargador inalámbrico para teléfono, entre otros.

Otros datos Hyundai IONIQ eléctrico

Precios: Eléctrico: $ 33.965* / Código G959/ G891 versión Limited

Híbrido: $ 32.000*  / Código GA60 versión Limited

Autonomía: 250 km (220 a 245 km en la topografía nacional)

Velocidad máxima: 165 km/h

Aceleración de 0 – 100 km/h: 10.2 segundos, (9.9 en modo Sport)

Contacto: www.hyundaicr.com, FB Hyundai Costa Rica Oficial, Instagram Hyundai CR, teléfono 2522-7373.

*Precios dados en dólares para los modelos IONIQ eléctrico 2018, código G959/ G891, versión Limited automático y para IONIQ híbrido 2018, código GA60, versión Limited automático. Consultá condiciones financieras, plazo, tasa y disponibilidad de inventario de producto en puntos de ventas. Fotografías con carácter ilustrativo.