Inicio INDUSTRIA Hyundai IONIQ, el híbrido más inteligente

Hyundai IONIQ, el híbrido más inteligente

2.787 vistas
Escuchar este artículo

A finales del 2016 Hyundai introdujo al país el nuevo IONIQ Hybrid, el primer modelo de la marca que se fabrica con tres sistemas de propulsión ecológicos, el híbrido convencional, el enchufable y el eléctrico enchufable.

De momento, en el país se comercializa el híbrido convencional, que es un 50% menos contaminante y ahorra hasta un 40%, que un vehículo tradicional de combustión.

El IONIQ utiliza un motor 1.6 litros con ciclo Atkinson GDI con 105 caballos de fuerza, y un motor eléctrico de 43,5 hp, que trabajan en conjunto o separados, así como una batería de Polímero de Iones de Litio. El motor eléctrico entra en funcionamiento en situaciones de baja velocidad (presas) y usa la frenada para recargarse, mientras que en autopista funciona mayormente el motor de combustión. La batería cuenta con una garantía de 10 años.

El rendimiento de combustible aproximado es de 22.4 km por litro, además puede recorrer más de 800 kilómetros por tanque con 45 litros de gasolina (*referencia de kilómetros por galón/combinado).

Cuenta con un sistema de transmisión Automática EcoShift de seis velocidades DCT (transmisión de doble clutch) que usualmente viene en vehículos de alta gama. Eso permite que tenga una respuesta más rápida y más divertida de conducir.

Pero no solo el rendimiento se puede destacar en el IONIQ. Su diseño aerodinámico le permite sobresalir en un segmento que durante los años se ha caracterizado por propuestas futuristas, poco atractivas. Está concebido con la filosofía de diseño Fluid Sculpture 2.0, es un modelo dinámico, moderno, con el spoiler trasero integrado, todo esto producto del intenso trabajo de los ingenieros en el túnel de viento, y que le otorga un coeficiente aerodinámico de sólo 0,24.

El equipamiento incluye protección lateral contra impactos, marco de seguridad en las puertas, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, bolsas de aire de rodilla para el conductor, frenos de discos en las cuatro ruedas, frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad (ESP), control de arranque en pendiente (HAC), bumper de seguridad, anclajes ISOFIX, espejos retrovisores con luz direccional, cámara de retroceso con líneas dinámicas, ajuste de altura de los faros delanteros, controles de audio en el volante, bluetooth, encendido automático de luces entre otros.

El IONIQ está disponible a un precio de $28.960.

Si quiere conocer más sobre los modelos eléctricos e híbridos que se comercializan en nuestro país, los esperamos este fin de semana del 9, 10, 11 de junio en Multiplaza Escazú con más información sobre estas tecnologías.