Inicio AUTOS DEPORTIVOS Hyundai se une a Rimac para crear deportivos eléctricos

Hyundai se une a Rimac para crear deportivos eléctricos

450 vistas
Escuchar este artículo

Desarrollar superdeportivos eléctricos es prioridad para la firma surcoreana Hyundai que recientemente ha anunciado una fuerte inversión de 80 millones de euros en Rimac, para tener acceso a la tecnología de la start-up croata.

¿Por qué Rimac?

Esta compañía se fundó en 2009 por Maté Rimac y desde sus inicios el fabricante se ha hecho popular por sus dos superdeportivos de serie ultra limitada, se trata del Rimac Concept One y el Rimac C-Two, este último situado como el modelo eléctrico de calle más rápido del mundo.

La firma croata en los últimos años se ha posicionado como una gigante en cuanto a tecnología eléctrica, importante mencionar que Porsche posee el 10 % de Rimac. Según motorpasión y otros medios especializados, la marca también trabaja para Koenigsegg, diseñó el sistema híbrido del Aston Martin Valkyrie y ayudó a desarrollar el Jaguar E-Type Zero.

Gracias a la inversión del grupo Hyundai Motor Group (Hyundai, Kia y Genesis) ya tienen previsto la fabricación de un prototipo deportivo eléctrico para la familia N, así como un modelo de altas prestaciones con pila de hidrógeno para 2020. Este último podría estar inspirado en el Genesis Essentia Concept.

Hyundai Kona Electric

Según diarios especializados Hyundai es actualmente, uno de los fabricantes que, junto con Tesla, mejor domina la gestión de las baterías en los vehículos eléctricos. Modelos, como el Hyundai Kona EV, Ionqi Electric y Kia e-Niro, son los más eficientes del mercado.