Inicio AUTOS SUV´S Hyundai Venue, llega el SUV más compacto de la marca coreana

Hyundai Venue, llega el SUV más compacto de la marca coreana

2.636 vistas
Escuchar este artículo

Hyundai amplía su oferta en el segmento SUV con el compacto Venue, un modelo que de momento se ofrecerá únicamente en su versión Sport.

Con unas medidas de 4,040 mm de largo, 1,770 mm de ancho, 1,592 de alto, 2,520 mm de distancia entre ejes, un peso de 1,2 kg y capacidad de carga de 355 litros, este modelo se convierte en el más pequeño de la familia SUV de Hyundai en Costa Rica, segmento en el que luego le siguen en tamaño el Creta, Tucson y Santa Fe.

En la parte delantera del Venue sobresale su amplia parrilla de cascada negra y faros colocados por debajo de las luces de giro. Mantiene similitudes con otros modelos de la marca pero sin copiar completamente dicho estilo. Otros elementos en el diseño son espejos y manijas del color del vehículo, spoiler trasero, molduras alrededor del vehículo y rieles para carga en el techo.

El Hyundai Venue llega con motor de 1600 cc D-CVVT con 123 caballos de fuerza y 151 Nm de torque, asociado a la transmisión manual de seis velocidades o automática Shiftronic de seis velocidades. De tracción delantera, también incorpora dirección electro asistida.

Que el modelo sea compacto no significa que su equipamiento sea básico. Incluye pantalla táctil de 8” LCD con sistema multimedia Hyundai, conectividad con Android Auto y Car Play, reconocimiento e interacción por voz, controles de audio y bluetooth en el volante, computadora de viaje LCD multifuncional, sistema de encendido automático de luces, aire acondicionado digital, entre otros.

En el tema de seguridad el Hyundai Venue incorpora barras laterales contra impactos, bolsas de aire delanteras, sistema de anclajes ISOFIX para sillas de niños, bumper de seguridad, luces delanteras de proyección, luces reflexivas traseras, frenos ABS, cámara de retroceso con guías dinámicas y sensores traseros para asistencia al parquear.

El Hyundai Venue está disponible en la versión Sport desde los $25.900 dólares.