Inicio AUTOS ECOLÓGICOS i Hydrogen NEXT, la apuesta de BMW por el transporte limpio

i Hydrogen NEXT, la apuesta de BMW por el transporte limpio

511 vistas
Escuchar este artículo

A los vehículos eléctricos se le suma una tendencia que va en aumento poco a poco, se trata de los autos con pila de hidrógeno. BMW presentó en el Salón de Fráncfort, el BMW i Hydrogen NEXT, un prototipo casi de producción que adelanta cómo será el BMW X5 de hidrógeno.  

La compañía tiene prevista su comercialización 2022, en forma de serie de producción corta la cual serviría como el inicio para la llegada de otros modelos a partir de 2025.

Estéticamente, se asocia con el X5 de motor a combustión pero, con rasgos distintivos que lo identifican a la familia i con detalles como el color azul, llantas específicas y un difusor trasero. 

La llegada a las carreteras de este y otros modelos es gracias a la alianza entre BMW y Toyota, de las firmas que más ha adelantado en mecánicas de hidrógeno. Su colaboración se hizo efectiva en 2013 y, desde hace cuatro años, está probando dicha tecnología.

Por el momento, este modelo es un ejercicio de diseño, por lo que la firma no ha develado detalles técnicos. BMW planea presentar al mundo su familia de hidrógeno en 2022.