Inicio AUTOS ECOLÓGICOS ICE adquiere 100 Hyundai IONIQ eléctricos

ICE adquiere 100 Hyundai IONIQ eléctricos

1.546 vistas

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) estrenará una flotilla de 100 vehículos eléctricos cero emisiones que llega a sustituir autos propulsados por combustibles fósiles.

La licitación pública fue otorgada a Grupo Q con su modelo Hyundai IONIQ eléctrico. La institución anunció que la adjudicación fue por $3,5 millones y los fondos provienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ICE dejó en firme la compra el lunes 7 de mayo y una vez que se firme el contrato Grupo Q tendrá un plazo de cinco meses para entregar estos automóviles, que, según información oficial de la institución estatal, serán distribuidos en todo el país.

Erick Xirinachs, Director Regional Comercial de Hyundai, manifestó su entusiasmo por el resultado de la licitación del ICE. Esto porque Hyundai literalmente moverá al ICE con energías limpias con estas 100 unidades.

“Desde luego que estamos entusiasmados como marca líder por adjudicarnos esta licitación para el ICE. Desde que trajimos este modelo al país, en diciembre, sabíamos que le estamos ofreciendo al país la mejor tecnología en movilidad eléctrica y así queda demostrado con estas 100 unidades que venderemos al ICE y que esperamos sean solo las primeras de muchas”, dijo Xirinachs.

El Hyundai IONIQ eléctrico cuenta con un motor de 88 kWh (equivalente a unos 118 caballos de fuerza) y un diseño con altas prestaciones, cargador OBC listo para enchufarse a cualquier toma de 110 voltios, además de cargador para carga media y carga rápida; batería de polímero de litio con 10 años de garantía, sistema de frenada regenerativa que ayuda a frenar el vehículo como si se compresionara y recarga la batería eléctrica para incrementar el rango de autonomía.

La autonomía de este modelo va de los 220 a los 245 km en lo topografía nacional.