Inicio AUTOS DEPORTIVOS El icónico Muscle Car de Ford

El icónico Muscle Car de Ford

2.167 vistas
Escuchar este artículo

Si hablamos de vehículos deportivos americanos, el Ford Mustang es uno de los que obligatoriamente deben aparecer en esa lista.

Con más de 50 años en el mercado, el Mustang ha evolucionado en diseño y tecnología, llegando ya a seis generaciones.

Una de las novedades más importantes de la actual generación, fue la introducción del motor 2300 turbo EcoBoost de inyección directa. Ese motor ofrece 310 caballos de fuerza y 433 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o automática Select Shift de seis velocidades, con paletas en el volante.

Adicionalmente, en nuestro país se comercializan dos versiones más. La V8 de 5000 cc con 435 caballos y 542 Nm, y la más deportiva, la Shelby GT350, con motor V8 de 5.2 litros que entrega 526 hp y 582 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Esta versión únicamente está disponible con transmisión manual de seis velocidades.

Otra de las variantes que se implementó en el nuevo Mustang es la suspensión trasera independiente, dejando de lado el eje rígido.

También, por primera vez en su historia, el Mustang incorporó el sistema mediante el cual se pueden elegir varios modos de conducción, y que modifica la respuesta del acelerador, el cambio, la dirección y el control de estabilidad.

Algunas características en común son sus ocho bolsas de aire (frontales, laterales, de cortina y de rodillas), el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC, controles en el volante, frenos ABS, cámara de reversa, espejo retrovisor electrocromático, monitoreo de presión de llantas, luces principales HID (descarga de alta intensidad), luces traseras LED secuenciales, entre otros.

La versión Shelby GT350 cuenta además con asientos Recaro, el panel de instrumentos Shelby de aluminio, y ofrece el paquete Shelby de recorte.

El especial de los modelos deportivos de nuestra edición 63 de la Revista Puro Motor lo pueden disfrutar online CLICK AQUÍ