Inicio INDUSTRIA Inteligente y con visibilidad 360, así es el CrossHelmet X1

Inteligente y con visibilidad 360, así es el CrossHelmet X1

5.827 vistas
Escuchar este artículo

El desarrollo de los cascos inteligentes puede convertirse en un gran aliado para aumentar la seguridad de los motociclistas.

El CrossHelmet X1 utiliza la realidad aumentada, con una cámara trasera que tiene la función de espejo retrovisor y ofrece un campo de visión 360. Lo que transmite la cámara, el conductor lo puede observar en un head-up display que está ubicado en el interior del casco, a la altura de la frente.

A través de una aplicación Android e iOS, el casco reduce los sonidos ambientales, del motor, o del viento, también se pueden elegir cuáles sonidos escuchar con mayor atención, esto gracias a un filtro de cuatro canales. Funciones como ésta se podrán activar o desactivar fácilmente desde el panel táctil del casco, sin necesidad de sacar el teléfono.

El segundo aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de crear grupos de conversación, con o sin casco CrossHelmet. Es decir, se puede conversar con amigos o compañeros de viaje sin más accesorio extra mientras se viaja en moto.

El CrossHelmet X1 se conecta al teléfono a través del bluetooth para usar comandos de voz y hacer llamadas, reproducir música y usar el GPS. Además está equipado con unos LEDs en los costados para hacer mucho más visible al motociclista.

El casco está a punto de ser producido y cuenta con las certificaciones DOT, ECE y JIS. Se estima que su precio sea de unos 1800 dólares.