Inicio AUTOS 4X4 Jeep Five-Quarter, la mezcla entre lo retro y lo moderno

Jeep Five-Quarter, la mezcla entre lo retro y lo moderno

1.396 vistas
0
Escuchar este artículo

La marca americana presentó este y otros cinco llamativos conceptos en el popular evento Moab Easter Safari 2019 que se celebró el pasado 12 y 21 de abril. El Jeep Five-Quarter en específico, es un 4×4 llevado al extremo, de aspecto agresivo que mezcla lo retro y moderno.

Para entender este concepto hay que tener en cuenta que a finales de los años 60 Jeep no era propiedad de FCA, la firma pertenecía a Kaiser Jeep, un fabricante independiente productora de los primeros Jeep militares. El Kaiser M715 es el punto de partida de este nuevo modelo.

Según DiarioMotor, este modelo fue encontrado en Craigslist (el Milanuncios de Estados Unidos) y ha sido completamente modificado. Un dato importante es que los paneles de la carrocería son los mismos que tenía este vehículo militar de cinco décadas de edad.

El chasis original ha recibido cuantiosos refuerzos y los ejes han sido reemplazados por unos Dynatrac Pro-rock 60 (eje delantero) y Pro-rock 80 ( trasero). Ofrece neumáticos todoterreno montados sobre llantas de 20 pulgadas, amortiguados sobre el chasis mediante un set de coilovers pensados para la práctica del todoterreno extremo.

Está animado por un motor 6.2 V8, mismo propulsor sobrealimentado por compresor de los Dodge Challenger SRT Hellcat, que Produce 700 caballos de fuerza asociado a una caja de cambios automática y tracción total conectable.