Inicio AUTOS 4X4 Jeep Gladiator, la versión pick-up del Wrangler ya está lista

Jeep Gladiator, la versión pick-up del Wrangler ya está lista

738 vistas

Todo está listo para que a partir del segundo trimestre de 2019 la nueva pick-up denominada Gladiator, se ponga a la venta en los concesionarios de Estados Unidos. Este modelo fue develado en el Salón de Los Ángeles y promete la capacidad todoterreno que caracteriza a Jeep y muchas opciones de personalización.

El fabricante afirmó que este nuevo vehículo toma como inspiración las camionetas clásicas de la marca. A primera vista, llama la atención el diseño que recuerda a su homologo Wrangler, por lo tanto, la parrilla, luces LED, antinieblas y su forma cuadrada refuerzan ese carácter robusto típico de la familia.

El parabrisas, puertas y el techo de lona se pueden extraer fácilmente a gusto de cada propietario. Esta función siempre ha estado presente en todas las versiones del Wrangler. La principal novedad se encuentra en la parte trasera, el cajón de 1,5 metros de largo en el modelo de doble cabina tiene suelo de acero, iluminación y accesorios para asegurar o cubrir la carga. La capacidad es de 725 kilogramos.

Se comercializará en cuatro versiones Sport, Sport S, Overland y Rubicon. Estos dos últimos ofrecen más opciones de personalización.

En el interior la tecnología se hace presente, equipa climatización, arranque por botón, asientos tapizados en tela o cuero. El cuadro de instrumentos puede ser digital en opción (TFT de 7 pulgadas), la pantalla multimedia ofrece dos tamaños, 7 u 8,4 pulgadas así como el sistema Uconnect de cuarta generación.

En el apartado mecánico el nuevo Gladiator, ofrece el 3.6 litros Pentastar V6 gasolina y en el 2020 llegará un 3.0 litros EcoDiesel V6.

El propulsor V6 produce 289 caballos de fuerza y 353 libras-pie, asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas o automática de 8. El futuro turbodiésel 3.0 litros ofrecerá 264 caballos y 599 libras-pie, en este caso la transmisión automática de ocho marchas será de serie.

El sistema Command-Trac 4×4 de serie en Sport y Overland, incluye una caja transfer de dos velocidades y una reductora (2.71:1), además de ejes Dana 44 (relación 3.73).

Por su parte, el llamado Rock-Trac 4×4 igualmente lleva ejes Dana 44 de tercera generación (relación 4:1) con diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok. El diferencial autoblocante trasero de bloqueo electrónico es opcional en Sport y Overland.