Inicio AUTOS DE COLECCIÓN Koenigsegg apunta a Bugatti en la batalla de ser el más rápido

Koenigsegg apunta a Bugatti en la batalla de ser el más rápido

1.394 vistas
0
Escuchar este artículo

La carrera por ser el más rápido del mundo pareciera no acabar, ya que la firma sueca ha presentado una nueva versión de su hypercar Jesko llamado Absolut, con 1.600 hp apuntando directamente a Francia. 

Según la marca, es su modelo más rápido hasta la fecha gracias a elementos como un motor V8 biturbo de 5.0 litros capaz de ofrecer 1.280 caballos y 1.000 Nm. No obstante, la potencia se eleva al emplear combustible E85 a 1.600 hp y 1.500 Nm. 

Toda la fuerza se reparte por medio de una transmisión automática con nueve marchas capaz de cambiar de una velocidad a otra en cero segundos. 

La mejoras llegan al apartado aerodinámico, con la idea de llegar más fácil a velocidades altas. En total, los ingenieros han dedicado más de 3.000 horas al Absolut, de análisis aerodinámico y 5.000 aproximadamente destinadas al diseño y creación del vehículo. 

La compañía afirma que la velocidad máxima superará a cualquier otro automóvil de producción, lo que sugiere que los 490 km/h serán pan comido para el modelo sueco. 

Finalmente, según Car and Driver, el conjunto se complementa con chasis monocasco de fibra de carbono que permite que el Jesko Absolut pese solo 1.320 kg y una suspensión de alto rendimiento.