Inicio AUTOS DEPORTIVOS Koenigsegg Jesko, 1.600 caballos de fuerza para disfrutar

Koenigsegg Jesko, 1.600 caballos de fuerza para disfrutar

632 vistas
Escuchar este artículo

El Salón de Ginebra fue el evento elegido por la marca Koenigsegg para presentar su superdeportivo denominado Jesko, un modelo que presume sus 1.600 caballos para devorar los circuitos.

El corazón del Jesko es un 5.0 litros V8 biturbo rediseñado para obtener 1.298 caballos de fuerza con gasolina convencional y hasta 1.623 CV con biocombustible E85. Sorprende el par torsional final, 1.500 libras-pie de torque.

El propulsor equipa un nuevo sistema de admisión, pistones, bielas fabricados en material ultraligero, turbos de gran formato con sistema de inyección de aire y mejoras en la gestión del soplado de los mismos.

La firma ha desarrollado la transmisión LST (Light Speed Transmission), multiembrague de nueve velocidades, más ligera que una de doble embrague, capaz de engranar cualquier marcha en cualquier momento.

El tema aerodinámico es un punto a destacar, el monocasco de fibra de carbono ha sido rediseñado respecto al de su predecesor el Agera RS. Ofrece el sistema tipo eje trasero direccional, capaz de girar las ruedas 3 grados en ambas direcciones.

Monta suspensiones de doble triángulo al estilo F1, amortiguadores ajustables Öhlins y dos amortiguadores Triplex adicionales en cada eje (activos y horizontales). Opcionalmente existen llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, esto según el medio motorpasión.

Koenigsegg asegura que se trata del modelo más bestial que ha fabricado. Sus más de 1.000 kilogramos de carga aerodinámica a 275 km/h se obtiene gracias al splitter delantero o al enorme alerón trasero combinado con otros componentes.

Finalmente, en el interior se puede encontrar una pantalla táctil de 9 pulgadas, cuadro de instrumentos, tomas USB, Bluetooth entre otros elementos más. Según la firma este modelo ha sido desarrollado para comercializarse en los principales mercados del mundo.